miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Aislados trece pasajeros del bus en el que viajó el hombre ingresado en la Uci en Vigo

Entrada de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
Entrada de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
El ingresado se desplazó de Madrid a la ciudad olívica después de pasar 15 días en la capital española

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se convirtió este jueves en el primero de Galicia en ingresar a un paciente con Covid-19 en Uci en el último mes.

Fuentes de la gerencia sanitaria viguesa confirmaron que el paciente, un hombre de 44 años que presentaba síntomas de neumoníaviajó en autobús desde Madrid, donde había pasado los últimos 15 días, y, "nada más llegar a Vigo, acudió directamente al servicio de Urgencias del hospital", donde le hicieron la prueba, que resultó positiva.

Como consecuencia, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de rastreo, contactando con la empresa de autobuses en la que llegó el hombre, que ya ha facilitado las identidades de todas las personas que viajaron con él.

Una vez completado el rastreo y se contacte con los pasajeros del bus, el Sergas decidirá sobre el posible confinamiento de todas las personas que realizaron el viaje desde Madrid o solo el de aquellas que se sentaron cerca del ingresado.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, informó este viernes de que el paciente llegado en autobús a Vigo "está grave" y de que 13 viajeros que venían en el bus que se encuentran en cuarentena en relación con este caso. El hombre es un vecino de Vigo que llevaba 15 días en Madrid y que volvió en autobús. 

La Xunta ha pedido a Sanidad Exterior que "informe de que va a Galicia una persona" con síntomas para "hacerle una encuesta" y evaluar el caso. 

Aislados trece pasajeros del bus en el que viajó el hombre...
Comentarios