lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Caballero cifra en 15.000 euros el sobrecoste del alumbrado navideño por la subida de la luz

Luces navideñas de Vigo. ARCHIVO
Luces navideñas de Vigo. ARCHIVO

Con todo, el alcalde de Vigo defiende que se gasta más luz en un campo de fútbol de tamaño medio durante un mes que en los dos meses que están puestas las luces de Navidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que la subida del precio de la luz se traducirá en un sobrecoste de 15.000 euros en el alumbrado navideño, una cifra que calificó como "menor" en comparación con el presupuesto que maneja el Ayuntamiento olívico, de 264 millones de euros. 

En una rueda de prensa y a preguntas de los medios, el regidor se ha referido a cómo repercutirá la subida del precio de la luz en el gasto que supone el alumbrado navideño y, aunque no ha desvelado cuál es ese gasto, sí ha admitido que el sobrecoste estimado es de unos 15.000 euros en los dos meses que estará encendido. 

"El coste de las luces de Navidad es insignificante, una cifra muy baja. Nosotros pagamos al año algo menos de 5 millones de euros por toda la luz de todo el Ayuntamiento", ha explicado, y ha puesto en perspectiva el gasto navideño recordando que en esos días Vigo prevé acoger "millones" de visitas. 

Según Abel Caballero, el alumbrado navideño de la ciudad, con bombillas Led, tiene un coste "irrelevante" y, de hecho, ha puntualizado, se gasta más luz en un campo de fútbol de tamaño medio durante un mes que en los dos meses que están puestas en Vigo las luces de Navidad.

Caballero cifra en 15.000 euros el sobrecoste del alumbrado...
Comentarios
ç