Caballero, escéptico sobre la prolongación de la Autovía das Rías Baixas: "Si se hace, lo saludaré"

El alcalde de Vigo lamenta que Rajoy no dijese en Pontevedra cuándo estará lista la declaración de impacto ambiental de la variante de Cerdedo del Ave

Abel Caballero. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Abel Caballero. XOÁN REY (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha declarado este martes escéptico sobre el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dar continuidad a la autovía de las Rías Baixas, la A-52, con un tramo de 10 kilómetros entre O Porriño y la ciudad olívica.

Caballero ha indicado en rueda de prensa que si el anuncio de Rajoy se acompaña "en el futuro inmediato" de presupuesto, proyecto y obra, él será el "más entusiasta defensor" de esta nueva infraestructura, por cuanto, ha dicho, es "una gran demanda histórica" de Vigo.

"Si va en serio, lo saludo con entusiasmo" y del Ayuntamiento de Vigo el Gobierno encontrará "todo el apoyo y colaboración" a la obra, ha dicho Caballero, quien ha añadido: "no puede ser un anuncio electoral para cubrir un expediente y decir vamos a hacer que hacemos".

Pero además de recordar que esta variante "ya se anunció otras veces", el alcalde de Vigo ha indicado que su "desconfianza es grande", por cuanto en su visita de a Pontevedra Rajoy no dijo cuándo estará lista la declaración de impacto ambiental de la variante de Cerdedo del Ave Vigo-Madrid.

Caballero ha enfatizado que el Gobierno lleva cinco años con un estudio de impacto ambiental de un tramo de 3 kilómetros, cuando el del Canal de la Mancha tardó solo tres años. "¿Cómo le vamos a creer? Me tienen que permitir que sea escéptico", ha proclamado Caballero sobre el anuncio de Rajoy sobre la alternativa proyectada a la A-55. 

Comentarios