Caballero garantiza que "se va a hacer" otro aparcamiento junto al hospital

No aclara si se hará en la parcela propiedad de la Xunta

Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha garantizado este viernes que el segundo aparcamiento municipal gratis junto al hospital Álvaro Cunqueiro "se va a hacer", se avenga o no la Xunta a ceder o vender la parcela de su propiedad, tal y como ha planteado en una carta remitida a la Consellería de Sanidad.

Lo que no ha aclarado es si ese segundo aparcamiento se hará en la citada parcela, cuya elección, ha dicho Caballero, "no es un capricho" suyo, sino que obedece a que su ubicación es "idónea" por su cercanía a la entrada principal del hospital, o en terrenos municipales anexos al aparcamiento gratis ya existente.

Por "cortesía institucional", ha insistido en que esperará un mes por la Xunta, pese a que el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, deslizó que Vigo puede hacer ya ese segundo aparcamiento en terrenos propios, y que la parcela de la Xunta no tiene calificación para ese uso, en contra de lo que sostiene Caballero.

A partir de ahí, ha añadido el alcalde vigués, empezará a "tomar decisiones", sin aclarar nada más allá de que "habrá segundo aparcamiento municipal". 

Comentarios