Caballero, "muy atento" a la posible gratuidad del aparcamiento en Montecelo

Abel Caballero preside la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). ADP
photo_camera Abel Caballero preside la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). ADP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado este martes que permanecerá "muy atento" a la posible gratuidad del aparcamiento del nuevo hospital de Pontevedra, resultante de la remodelación del actual Montecelo, que apoyaría siempre y cuando también lo sea el del Álvaro Cunqueiro.

En la presentación este lunes del proyecto trascendió que el nuevo Montecelo contará con 1.400 plazas de aparcamiento, sin que Sanidad haya decidido aún si serán de carácter gratuito o si serán gestionadas por una empresa privada o una entidad social vía concesión administrativa.

Caballero ha indicado en rueda de prensa que apoya que ese aparcamiento sea gratis, de la misma manera que lo debería ser, en su opinión, el del Álvaro Cunqueiro.

Si así lo fuera, ha continuado, el aparcamiento que construye el Ayuntamiento de Vigo en los exteriores del recinto hospitalario de Beade sería gratuito para todos los vecinos del área metropolitana y no solo para los empadronados en la ciudad olívica, tal y como está planteado en este momento.

Caballero ha recalcado que el aparcamiento de pago del Álvaro Cunqueiro es uno de los motivos, junto con las listas de espera, las "deficiencias gravísimas" del recinto y la "masificación" de la atención primaria, que justifican la manifestación del jueves convocada por la junta de personal del Chuvi.

Por eso, ha vuelto a expresar su apoyo a la misma y a invitar a la ciudadanía a participar.

Comentarios