Caballero pide a Andrés Díaz que acepte el trasvase o dimita como secretario de organización del PSdeG de Pontevedra

El alcalde de Vigo ha censurado la participación de Andrés Díaz en la manifestación del pasado 23 de diciembre en contra de esa obra hidráulica

Abel Caballero preside la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). ADP
photo_camera Abel Caballero preside la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). ADP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a criticar este martes la oposición del regidor de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, a la obra del trasvase de emergencia en el río Verdugo (para garantizar el suministro de agua en el área viguesa), y le ha exigido "que rectifique inmediatamente su posición", o bien "que dimita como secretario de organización del PSdeG en la provincia de Pontevedra".

En una rueda de prensa, el alcalde olívico ha censurado la participación de Andrés Díaz en la manifestación del pasado 23 de diciembre en contra de esa obra hidráulica y le ha recordado que, como alcalde, debería conocer que muchos de sus convecinos trabajan en Vigo y, por tanto, se benefician del agua de la traída en la ciudad olívica.

Por otra parte, ha criticado duramente que, siendo secretario de organización de un partido, participe en un acto "contra el derecho de 450.000 personas a tener agua". "O cambia de posición o que dimita como secretario de organización. No se puede atacar impunemente a Vigo, ni desde el PP, ni desde el BNG ni desde la secretaría de organización del PSdeG en la provincia", ha sentenciado.

A ese respecto, Caballero ha recordado que él antepone los intereses de la ciudad a los de su partido y ha incidido en que la participación de Andrés Díaz en la marcha contra el trasvase "ha sido un inmenso error". "Los bienes naturales no son de nadie y, además, ¿qué informe tienen que diga que (el trasvase) causa daños medioambientales?", ha apostillado.

CRÍTICAS A PP Y BNG. Abel Caballero también ha dirigido sus críticas hacia el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera (PP), por participar en esa manifestación, y le ha espetado que ese municipio "recibe toda el agua de su traída de Vigo". "Espero que me envíe por escrito una carta renunciando al agua de Vigo, porque si no, resultará grotesco, patético", ha sentenciado.

El alcalde olívico ha tenido, asimismo, palabras de reproche para la teniente de alcalde de Pontevedra, la nacionalista Carme da Silva, por su presencia en la protesta, y ha reclamado al BNG que "desautorice" la posición de esta concejal. También ha instado a los representantes del PP de Vigo y de los municipios del área (esencialmente de aquellos que se benefician del suministro de agua facilitado desde la ciudad olívica) a que "desautoricen al alcalde de Soutomaior".

Comentarios