Sábado. 19.01.2019 |
El tiempo
Sábado. 19.01.2019
El tiempo

Caballero quiere instaurar todos los años en Vigo las navidades de casi dos meses

Abel Caballero, un alcalde orgullo de su alumbrado.DP
Abel Caballero, un alcalde orgullo de su alumbrado.DP

Pretende que el alumbrado navideño se encienda el cuarto sábado de noviembre y se apague el segundo domingo de enero todos los años

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que en atención a las demandas de los ciudadanos, de los empresarios y de los comerciantes, el alumbrado navideño se mantendrá encendido hasta el 13 de enero, cuando se realizará un acto de "apagado solemne", tras dos meses de "un éxito visible". 

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha trasladado su determinación de que quede fijado definitivamente el calendario de la iluminación de Navidad, de manera que todos los años se encenderá el cuarto sábado de noviembre y se apagará el segundo domingo de enero del año siguiente. 

El alcalde ha vuelto a celebrar el éxito del alumbrado, y la masiva afluencia de visitantes a la ciudad, incluso entre semana. Así, según ha asegurado, se ha hecho "docenas de miles de fotos" con familias venidas de toda Galicia y de toda España, y también ha apuntado la presencia de visitantes de New York, Tokio, París y Londres.

"Fuimos un lugar de atracción. Es importante, primero por nuestra felicidad, pero también por lo que significa para la economía", ha proclamado Caballero, quien ha añadido que "hubo que neutralizar el intento de Feijóo de ir contra Vigo" y atacar el alumbrado.

La cabalgata "será la mejor del mundo"
Por otra parte, el alcalde ha vuelto a recordar el dispositivo de tráfico con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá el próximo sábado a las 18.00 horas del cruce de Isaac Peral y será "la mejor del mundo". 

El sábado se prohibirá aparcar durante todo el recorrido del desfile (García Barbón-Policarpo Sanz-Porta do Sol) y, a partir de las 9.00 horas, se ocupará un carril de circulación para la instalación de las vallas. 

A partir de las 15.00 horas se cortará el tráfico entre Sanjurjo Badía e Isaac Peral para la preparación de la comitiva; y desde las 17,00 horas la restricción del tráfico rodado será total en todo el recorrido, incluido Cachamuíña y la subida al Ayuntamiento por Falperra.

Caballero quiere instaurar todos los años en Vigo las navidades de...
Comentarios