Caballero solicita por carta a Feijóo que retire la candidatura de las Islas Atlánticas

El regidor vigués considera una "tomadura de pelo" la propuesta 'Islas Atlánticas Patrimonio de la Humanidad', alegando que sólo Cíes cumple con los requisitos para ello
Abel Caballero, reunido con vecinos de Ons este fin de semana. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero, reunido con vecinos de Ons este fin de semana. SALVADOR SAS (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes el envío de una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, solicitándole oficialmente que retire la candidatura 'Islas Atlánticas Patrimonio de la Humanidad' que envió a la Unesco.

Recibirán la misma carta, ha explicado Caballero en rueda de prensa, todos los integrantes del Consejo de Patrimonio Histórico Español, compuesto por un representante del Ministerio de Cultura y por un representante de cada Comunidad Autónoma. "Creo que a estas alturas la burla de la Xunta de Galicia a la Unesco, al Consejo de Patrimonio Histórico de España y al Ministerio de Cultura es clamoroso", ha dicho Caballero, que calificó la candidatura de la Xunta como una "tomadura de pelo", una "pantomima" y "un golpe de mano político para obstaculizar la de Cíes".

Caballero asegura que sólo Cíes cumple los requisitos para ser Patrimonio de la Humanidad

El regidor vigués ha vuelto a incidir en que, de todas las islas que conforman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada), sólo Cíes cumple con los requisitos para ser Patrimonio de la Humanidad. Para Caballero, la de Cíes "es una candidatura de la ciudad de Vigo, y estar en contra de esta candidatura es estar en contra de Vigo".

Asimismo, Caballero ha añadido que, al igual que A Coruña tiene la Torre de Hércules y Santiago su catedral y centro histórico, Vigo tiene Cíes, y así ha remarcado que la de la Xunta es una "candidatura clandestina para destruir" la iniciativa del Ayuntamiento.

Comentarios