'Cacerolada' en Vigo contra el fallo del Supremo sobre las hipotecas

Piden al Gobierno que esté "alerta" para que el impuesto que a partir del lunes tiene que pagar la banca no repercuta en los ciudadanos

 Concentración organizada por la plataforma de afectados por las hipotecas de Vigo Tui. SALVADOR SAS
photo_camera Concentración organizada por la plataforma de afectados por las hipotecas de Vigo Tui. SALVADOR SAS

Una decena de personas se han concentrado este viernes a las puertas de los juzgados de Vigo para mostrar su malestar por la decisión tomada este pasado martes por el Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas y que considera que son los clientes y no la banca la que tiene que pagar este impuesto. "Estamos aquí de forma simbólica, donde había que estar era delante del Tribunal Supremo", ha indicado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vigo-Baixo Miño, Carlota Pérez.

Desde esta plataforma han acusado al Tribunal Supremo de no defender a los ciudadanos y de ponerse del lado de los bancos. "Es una vergüenza, la banca lo controla todo", ha dicho.

Este colectivo ha recordado que en lo que va de año los bancos han ganado más de 13.000 millones de euros en España y los ciudadanos siguen "empobreciéndose". 

La responsable de la Plataforma también ha asegurado que el Real Decreto anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer pagar a la banca el impuesto de las hipotecas "está bien, pero tenía que haber sido antes. Si es abusiva, es abusiva ahora y antes". En este sentido, han pedido al Gobierno que estén alerta para que ese impuesto, que a partir del lunes tienen que pagar la banca, no "repercuta en los ciudadanos. No se pueden ir de rositas".

Carlota Pérez ha animado a todos los ciudadanos a salir a la calle ya que "nos están masacrando por todos los lados. Pagamos el pato por todo". Por otro lado, han recordado que en el primer semestre del año ya se han producido más de 33.000 desahucios sin que "nadie haga nada por evitarlos". 

Comentarios