Un camionero quintuplica la tasa máxima de alcoholemia tras un accidente en la A-55

Este conductor ya había tenido anteriormente una suspensión temporal del permiso de conducción por orden judicial por alcoholemia positiva
El camión interceptado. GUARDIA CIVIL
photo_camera El camión interceptado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, vecino de Vigo, por quintuplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida después de sufrir un accidente con un turismo averiado que se encontraba en el arcén de la autovía A-55.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha destacado que este hombre con anterioridad ya había tenido una suspensión temporal del permiso de conducción por orden judicial por alcoholemia positiva.

En la Central Cota del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra en la tarde del pasado lunes 16 de mayo se recibió aviso de un accidente de un camión articulado y un turismo que se encontraba averiado en el arcén en el kilómetro 15,800 de la A-55, sentido Tui.

Al lugar se desplazó una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño y comprobó que el accidente consistió en "una colisión por raspado del camión, a un turismo que estaba estacionado en el arcén con motivo del pinchazo de una rueda", debido a lo que resultó herido su conductor "que se encontraba cambiando la misma", añaden las mismas fuentes, al que se evacuó en ambulancia.

Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor del camión, un vecino de Vigo de 52 años, obtuvo resultado positivo con una tasa de 0,72 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que supone casi cinco veces más que la tasa máxima permitida para este tipo de vehículos, que es de 0,15 mg/l.

Por ello, la Guardia Civil le investiga por un delito contra la seguridad vial y las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de O Porriño (Pontevedra).

SANCIÓN

La Benemérita apunta que, de ser considerado culpable por la autoridad judicial, "puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días".

En todo caso, aclara que lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. La Guardia Civil subraya que ya le figura una suspensión temporal por orden judicial también por alcoholemia positiva con tasa de delito.