Caravana reivindicativa de los funcionarios de Justicia en Vigo

Decenas de trabajadores han recorrido este viernes las calles de Vigo en sus vehículos como medida de presión

Caravana de funcionarios de Justicia en Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Caravana de funcionarios de Justicia en Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

Decenas de funcionarios de la administración de Justicia han recorrido este viernes las calles de Vigo en sus vehículos como medida de presión en el marco de la huelga indefinida iniciada en Galicia el pasado 7 de febrero.

La caravana ha partido de la calle Lalín, donde se ubican los juzgados, y ha recorrido el centro de la ciudad pasando por la plaza de América y la Gran Vía, además de por las zonas de Areal y Montero Ríos, para regresar luego al punto de partida.

Durante el trayecto, para el cual se adornaron los coches con globos, pancartas y banderas, se escucharon consignas como "Rueda despierta, la guerra ya está abierta" o "la justicia está en lucha, no nos pararán".

El portavoz de Alternativas na Xustiza-CUT, Pablo Valeiras, ha comentado, en declaraciones a Efe, que esta reivindicación "es la continuación de las acciones" que vienen realizando desde que se inició el paro, y que contemplaron diferentes manifestaciones y actos de protesta.

Ha apuntado que el seguimiento de la huelga "sigue siendo altísimo" en la ciudad, y lo ha cifrado en un 85 por ciento, un "éxito absoluto e inesperado" a estas alturas, ha aseverado.

Valeiras ha instado a la Administración autonómica a facilitar un acuerdo "acabando con la discriminación" salarial, la principal reivindicación de los funcionarios.

Ha censurado la "actitud de prepotencia y coacciones" de los representantes de la Xunta y ha hablado, en concreto, de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, "que ahora utiliza a los pensionistas para presionar".

En esta línea, ha defendido que "los sueldos de los trabajadores hoy en día son los que permiten luego unas pensiones adecuadas y dignas". 

Comentarios