Carmela Silva: "El PP usa el Castillo de Soutomaior como si fuera su chiringuito"

Los populares confirmaron que Alberto Núñez Feijóo inaugurará el curso político el próximo domingo en dicho edificio 
Carmela Silva, este martes. DAVID FREIRE
photo_camera Carmela Silva, expresidenta de la Diputación. DAVID FREIRE

La expresidenta de la Diputación de Pontevedra y concejala de Vigo Carmela Silva ha criticado al PP por recuperar el Castillo de Soutomaior, que corresponde a la institución provincial, como punto de inicio del nuevo curso político y ha afirmado que los populares lo utilizan "como si fuera su chiringuito".

"El PP usa el Castillo de Soutomaior como si fuera su chiringuito. Nosotros lo dedicábamos a la promoción de la cultura, a reivindicar su historia, a promover la igualdad creando la escuela María Vinyals, a promover el turismo histórico, natural y científico, a aumentar el número de visitas", ha publicado este jueves la política en sus redes sociales. 
En ellas se ha preguntado "qué le parecería al PP que el Gobierno de Vigo hiciera un acto del PSdeG en el Pazo de Castrelos" o si el PSOE utilizará el Museo del Prado. 

"Pues es lo que hacen en el Castillo de Soutomaior, que no es del PP. Es de la ciudadanía. No es suyo. Es de todos", ha advertido Silva. 
En una publicación anterior, en concreto del pasado martes, Silva recuerda a los populares que, "cuando diriges una administración, gestionas el patrimonio de la ciudadanía, no tu patrimonio". 

"Usar ese patromonio como propio es caciquismo. Es sentirte propietario de lo que pertenece a los vecinos. El castillo de Soutomaior no es propiedad del PP. Usarlo así va contra la ordenanza", asevera. 

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará el curso político el próximo domingo en el castillo de Soutomaior en Pontevedra, en un tradicional acto que este partido celebra en Galicia.

El PP confirmó este acto una vez que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, fijó el debate de investidura en los días 26 y 27 de septiembre.

En un comunicado, el PP explicó que este tradicional encuentro que se celebra desde la etapa de la presidencia de Mariano Rajoy vuelve al castillo de Soutomaior, bajo la titularidad de la Diputación de Pontevedra que ahora gobiernan los populares. 

Desde 2016 la coalición entre PSOE y BNG les había impedido emplear el recinto, al señalar que no se podía utilizar para actos políticos, pero el PP deja atrás una decisión que consideraba arbitraria tras haber logrado el poder de la Diputación el pasado 28 de mayo.

Comentarios