O Castro British International School recibe la Bandera Verde de Eco Escuelas

Eco Escuelas es el programa de sostenibilidad en el ámbito escolar con mayor alcance a nivel global
Bandera Verde para O Castro British International School. CEDIDA
photo_camera Bandera Verde para O Castro British International School. CEDIDA

Carolina Rodríguez Inciarte, CEO de Globeducate en España y Andorra, hizo entrega este miércoles de la primera Bandera Verde para el colegio británico ubicado en Mos, un reconocimiento a todo el trabajo de concienciación medioambiental llevado a cabo tanto dentro como fuera de las aulas por parte de la comunidad educativa del colegio, que sirve también de aliciente para seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno.

Un distintivo otorgado por el comité de valoración de Adeac tras tres años dentro del programa Eco Escuelas, que también han recibido otros siete colegios de Globeducate en la península ibérica. En su intervención, Carolina Rodríguez Inciarte destacó lo emocionante de este momento histórico para O Castro British International School. "En España hay 28.000 colegios y solo 600 tienen la Bandera Verde, pero los grandes cambios en la historia comenzaron por pequeños grupos de personas que trabajaron conjuntamente por mejorar y avanzar", recordó al auditorio.

La misión de Globeducate, y también de O Castro British International School, Shaping the world, gira en torno a cambiar el mundo, "y de esto trata la participación del colegio en el programa Eco Escuelas, de situar a los estudiantes de nuestros colegios en el centro de este cambio tan necesario para transformar el mundo. Una acción que no solo se produce dentro del colegio, sino que trasciende las fronteras de nuestras aulas, convirtiendo a todos nuestros estudiantes y a nuestros colegios en un referente de respeto y cuidado medioambiental, contagiando a nuestros entornos más cercanos para que se unan a nuestra misión de cambiar el mundo para mejor", señalan.