Lleva el volante sin homologar y da positivo por THC y metanfetaminas en Vigo

Los agentes también vieron cómo tiraba un trozo de hachís por la ventanilla

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, al circular bajo los efectos de las drogas, y por infringido el Reglamento General de Vehículos, al haber cambiado el volante de su coche por uno no homologado. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando una patrulla del 092 observó que un conductor arrojaba un objeto por la ventanilla al percatarse de la presencia policial. 

Tras darle el alto e identificarlo, los agentes sometieron al conductor a un test de drogas, que dio resultado positivo para THC y anfetaminas. Asimismo, comprobaron que el objeto que había tirado por la ventanilla era un trozo de hachís. 

Además, los agentes constataron una irregularidad en su vehículo: había cambiado el volante por uno de competición, no homologado. Así, se tramitó también denuncia por la realización de una reforma de importancia en el coche. El conductor denunciado se enfrenta a sanciones que pueden sumar 1.700 euros.