Cerrado el aeropuerto de Vigo por un socavón en la pista

Fuentes de Aena informan de que la actividad en Peinador podría verse afectada también durante buena parte de la jornada del martes

Un avión en Peinador en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Un avión en Peinador en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA (ADP)

Un socavón en la pista ha obligado a cancelar este lunes la actividad del aeropuerto vigués de Peinador mientras duran los trabajos de reparación. El tráfico aéreo se está desviando provisionalmente al aeropuerto de Santiago.

Según han confirmado fuentes de Aena, el desperfecto en la pista se localizó pasadas las 19.00 horas.

Consecuentemente, el aeródromo fue declarado inoperativo, cancelando los vuelos que debían salir de él y desviando los que tenían Vigo como destino. En concreto, un vuelo procedente de Madrid y otro de Barcelona han aterrizado en el Rosalía de Castro.

 

Las labores para reparar este desperfecto ya se han iniciado, aunque las mismas fuentes apuntan a que la conectividad quedará afectada también durante buena parte de este martes.

No es la primera vez que Peinador sufre una incidencia de estas características. El día 31 de diciembre de 2021 el aeropuerto de la ciudad olívica ya tuvo que paralizar su actividad y desviar sus vuelos a Santiago a causa de otro problema en el asfalto de la pista.

Comentarios