Dos científicos de la Universidad de Vigo, entre los más citados de este año en el mundo

Aparecen en una lista que incluye a 6.000 investigadores destacados en el ámbito internacional

Científicos de la UVigo en la élite mundial. EP
photo_camera Científicos de la UVigo en la élite mundial. EP

Los científicos de la Universidad de Vigo Jesús Simal y Mauricio Battino se encuentran entre los investigadores más citados en 2018, según la publicación del Highly Cited Researchers List (HCR). Simal y Battino aparecen en una lista que incluye a 6.000 investigadores de todo el mundo y lo hacen en una nueva categoría, Cross-field, que incluye a científicos que trabajaron en diferentes campos a los largo de los últimos años.

"Todo esto es fruto de un trabajo colectivo. Ayuda a mejorar la visibilidad de mi grupo e investigación, además de ayudar a la Universidad de Vigo en el contexto de la actividad científica mundial, especialmente en el ámbito agroalimentario", ha explicado Simal al diario de la Universidad. Battino, por su parte, es un experto en bioquímica alimentaria que en el año 2015 ya fue reconocido por Thomson Reuters como uno de los investigadores más destacados del mundo. El italiano, recientemente fichado por la Universidad de Vigo, coordina su propio equipo en el campus y supera las 20.000 citas.

Esta publicación también sitúa la institución académica viguesa como la primera del Sistema Universitario de Galicia en número de representantes en esta relación. Para ello, se han basado en los trabajos publicados y citados durante los últimos 10 años. 

Comentarios