sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Cientos de trabajadores del naval piden la dimisión del presidente del puerto de Vigo

Manifestantes, este martes en el puerto de Vigo. CC OO
Manifestantes, este martes en el puerto de Vigo. CC OO

Los manifestantes se concentraron ante la sede de la Autoridad Portuaria olívica para protestar contra Enrique López Veiga y su "bloqueo" a Vulcano

Cientos de trabajadores del sector naval convocados por CC OO, UGT y CIG se han concentrado este martes ante la sede del puerto de Vigo en la plaza de la Estrella para reclamar la dimisión de su presidente, Enrique López Veiga.

En concreto, la concentración ha tenido lugar tras un paro y una marcha convocados por los sindicatos en la ciudad olívica para reclamar mayores medidas de seguridad en el sector tras el fallecimiento de un trabajador de la industria auxiliar, ocurrido este lunes.

Posteriormente, los asistentes se han concentrado en la plaza de la Estrella bajo cánticos como "Enrique dimisión", en alusión al presidente de la Autoridad Portuaria. Precisamente, este sábado CC OO y UGT acusaron a la misma de intentar "bloquear cualquier proyecto" para las instalaciones del astillero vigués Factorías Vulcano y lamentaron que la Xunta "lo permite e impulsa la desindustrialización de Galicia".

De este modo, se referían a un informe de alegaciones de la Abogacía del Estado que, en representación del Puerto, solicitó el pasado 8 de mayo al Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Pontevedra –con sede en la ciudad olívica– "mantener en suspenso cualquier actividad de ejecución del plan de liquidación" del astillero hasta que el Consejo de Estado se pronuncie sobre la concesión de los terrenos portuarios.

Ante esta situación, los sindicatos se han concentrado este martes para denunciar que el presidente del puerto de Vigo "se empecina en obstruir y dinamitar" la materialización de un proyecto para las instalaciones del astillero, situadas en Teis.

Cientos de trabajadores del naval piden la dimisión del presidente...
Comentarios