sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Cierran dos aulas en dos colegios de Vigo por sendos positivos de coronavirus

Exterior del CEIP Pintor Laxeiro, en Vigo. GSV
Exterior del CEIP Pintor Laxeiro, en Vigo. GSV

Los casos fueron detectados en el Colegio Mariano y el CEIP Pintor Laxeiro

El Colegio Plurilingüe Mariano y el CEIP Pintor Laxeiro, ambos en Vigo, han tenido que poner en cuarentena un aula cada uno tras detectarse dos positivos de covid-19.

En el caso del Colegio Mariano, fuentes del centro han confirmado a Europa Press que el positivo en coronavirus se ha dado en una niña de tres años a la que se le hizo la PCR a lo largo del fin de semana por haber un infectado en su entorno familiar.

Así, después de que las autoridades sanitarias y la familia de la alumna trasladasen al colegio la situación, se ha puesto en cuarentena a un aula de de 25 niños y a tres profesores a los que se someterá a pruebas PCR.

En el caso de que estas personas arrojen resultados negativos, deberán guardar una cuarentena de 10 días antes de regresar al centro escolar. Mientras, la niña contagiada permanece asintomática y ninguno de sus compañeros ha presentado indicios de padecer covid-19.

Además, las fuentes de este centro concertado han destacado el contacto mantenido de modo permanente con el Sergas desde la detección de este caso y han trasladado un mensaje de "tranquilidad" a las familias de los demás alumnos.

De este modo, han insistido en que se ha cumplido el protocolo de medidas de seguridad en el colegio desde el inicio del curso escolar y han indicado que la actividad docente continuará "con normalidad".

En el caso del CEIP Pintor Laxeiro, desde este lunes tendrá en cuarentena la clase de 1º B de Primaria por un positivo. A través de su página web, el colegio ha informado de que las autoridades sanitarias ya han puesto en marcha el protocolo correspondiente y de que "el resto del centro funcionará con normalidad". Asimismo, ha detallado que el centro organizará el plan de trabajo para estos alumnos de cara a los próximos 14 días.

Cierran dos aulas en dos colegios de Vigo por sendos positivos de...
Comentarios