CIG expresa "indignación" por el cierre de pediatría del hospital Álvaro Cunqueiro

El sindicato critica también la poca antelación con la que fue anunciada la medida y cree que responde a cálculos electorales
Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. ARCHIVO
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. ARCHIVO
El sindicato CIG-Saúde ha mostrado este miércoles su "total indignación" por la decisión del Sergas de cerrar una planta de pediatría del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En un comunicado, CIG denuncia que la decisión fue anunciado a última hora del martes para hacerse efectiva al día siguiente sin explicarlo a la representación sindical. 

"Esta medida supone una falta de respeto al personal de servicio ya que no se le informó con la suficiente antelación, provocando un gran malestar por la incertidumbre creada, tanto en el aspecto organizativo del servicio como en su vida personal", señala el sindicato.

Para CIG-Saúde, el silencio de los gerentes del Sergas, que justifican la medida en la baja ocupación desde hace semanas, responde a un cálculo electoral, con la intención de evitar críticas en tiempo de campaña.

En opinión del sindicato, los representantes del Sergas actuaron con "premeditación y alevosía calculada, atendiendo a intereses más bien políticos, ya que esperaron a que pasasen las elecciones gallegas para anunciar el cierre de la unidad y así evitarse la crítica". Además, apunta que los gerentes de Vigo "alardearon" hace semanas de que este año no cerrarían ninguna planta.

"Esto es un claro síntoma de lo que nos espera durante estos cuatro años de gobierno" del PPdeG, liderado por Alberto Núñez Feijóo, que supondrá "más recortes y privatizaciones", concluye el sindicato.

Comentarios