Le clava un cúter en el estómago a su compañero de habitación por una deuda

Los hechos ocurrieron en la calle Jacinto Benavente, en Vigo
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 31 años, de nacionalidad española, sin domicilio fijo y con antecedentes policiales, por supuestamente clavarle un cúter en el estómago a su compañero de habitación durante una disputa por una deuda.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde de este miércoles en la calle Jacinto Benavente, donde, según los testigos, ambos hombres mantuvieron una acalorada discusión.

Los agentes, a su llegada al lugar de los hechos, hallaron a la víctima con heridas de arma blanca: un profundo corte horizontal a la altura del estomago, por el que sangraba abundantemente, y un corte superficial en el brazo izquierdo.

El hombre relató a los agentes que, tras encontrase casualmente con el ahora detenido, al que conoce desde hace meses, discutió con él a causa de una deuda, una pequeña cantidad de dinero que la víctima adelantó hace dos meses para el alquiler de una habitación que ambos compartían y con la que el agresor desapareció.

Durante la discusión, el ahora detenido le agredió con un cúter causándole varios cortes antes de darse a la fuga en dirección a la calle Torrecedeira.

Con la descripción del agresor, los agentes lo localizaron e identificaron minutos después en una calle cercana, procediendo a su detención.

En ese momento, en un cacheo superficial, se incautaron del cúter que portaba en el bolsillo del pantalón, y lo trasladaron al centro médico, donde fue asistido por unos cortes que presentaba en los brazos y que se había provocado durante la escaramuza con su antiguo compañero de piso.

Este jueves, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.