Una colisión múltiple en la AP-9 provoca importantes retenciones en la entrada a Vigo

Cuatro personas resultaron heridas en el accidente en el que se vieron involucrados ocho vehículos

Atasco en la AP-9, este jueves. TVG
photo_camera Atasco en la AP-9, este jueves. TVG

Cuatro personas resultaron heridas este jueves por la mañana en un choque en cadena en el que se vieron implicados un total de ocho vehículos en Vigo. Sucedió en la AP-9 al hilo de las 5.45 horas, concretamente en el punto kilométrico 2,300, en el interior del túnel que se encuentra antes de la salida de la Avenida Buenos Aires.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, la intensa sarabia que cayó en ese momento en la vía de circulación propició que los vehículos resbalaran y colisionasen unos con los otros, lo que provocó retenciones a lo largo de dos kilómetros.

Varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del ocurrido. Enseguida, los gestores del CIAE-112 pusieron la situación en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, del servicio de mantenimiento de la vía, del 061-Urgencias Sanitarias, de la Policía Local y de los Bomberos de Vigo.

COLISIÓN MÚLTIPLE. También en Vigo, este miércoles por la tarde tuvo lugar una colisión múltiple en la rotonda de Ricardo Mella, en las cercanías de la VG-20. Fueron un total de cuatro vehículos los que colisionaron y una persona, que resultó herida leve, fue trasladada al hospital Povisa.

Nada más tener constancia del accidente a las 17.15 horas a través de una persona particular, el personal del 112 Galicia pasó el aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a la Policía Local, a los Bomberos de Vigo y la Protección Civil.