Mantienen la petición de 10 años de cárcel para el acusado de abusar de una menor en su custodia

El Ministerio Público también ha apuntalado la solicitud de prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la víctima
Juzgados de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Vigo. ARCHIVO

La Fiscalía ha mantenido la petición de 10 años de prisión para el acusado de abusos sexuales a una menor de la que tenía la guarda y custodia por cesión de su progenitora tras el juicio, celebrado este viernes a puerta cerrada en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. 

El Ministerio Público también ha mantenido para el acusado la solicitud de prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la menor, su domicilio, centro educativo o lugar de trabajo, así como de comunicación con ella durante 10 años. Asimismo, ha demandado una indemnización de 12.000 euros para esta joven, que tenía 14 años cuando se produjeron los hechos, sucedidos supuestamente entre agosto y noviembre de 2015. 

En el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal ha detallado que el varón perpetró actos de "naturaleza sexual" contra la menor "con la finalidad de satisfacer sus instintos libidinosos" y "atentar" contra su "indemnidad e integridad sexual". Así, ha concretado que, para ello, se valió de la "confianza" que ella le tenía hasta que le contó lo ocurrido a su madre, "lo que conllevó a la apertura del procedimiento judicial". 

Además, el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, del que procede la causa, dictó un auto en noviembre de 2015 por el que se impuso al acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor y de comunicarse con ella durante el tiempo que durase la tramitación de la causa. 

Comentarios