El Concello de Vigo adjudica las obras de una parte de Gran Vía

Caballero asegura que Feijóo "fracasó en su intento de paralizar" el proyecto y anuncia un recurso contra la Xunta por bloquear el resto

Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este jueves la adjudicación provisional de la obra de reforma de la Gran Vía, entre María Berdiales y la calle Venezuela, con una inversión prevista de 5,2 millones de euros, la mayor parte procedente de fondos europeos.
 
Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, en la que ha avanzado que la adjudicataria, la UTE formada por San José y Covsa, empezará "muy pronto" los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses. 

Según ha explicado, el Ayuntamiento recibe, para esa reforma, 5 millones de euros de fondos Feder, por lo que la obra de Gran Vía, sale "gratis total para la ciudad". 

"Feijóo fracasó en su intento de paralizar la obra, pero ya está adjudicada. Vigo 1 (otra vez)- Feijóo 0 (otra vez)", ha proclamado el regidor, quien ha denunciado que el presidente de la Xunta y el PP pretendían bloquear toda la actuación para que la calle no esté reformada cuando lleguen las elecciones del año que viene. 

Por otra parte, Abel Caballero ha confirmado que el Ayuntamiento ha presentado recurso contencioso administrativo contra la resolución desfavorable de la Dirección Xeral de Patrimonio, que frenó la reforma de Gran Vía en otros tramos de la calle. "Lo vamos a ganar, porque no hay razón ni hay motivo (para ese bloqueo)", ha proclamado el regidor.

Así, ha denunciado que, en su informe, la técnica de Patrimonio "narra las virtudes de la obra, y no pone ninguna objeción", mientras que la subdirectora xeral no la autoriza "porque no le gusta". "Es una decisión política", ha denunciado. 

Comentarios