El Concello de Soutomaior planea un nuevo centro de salud en Salgueirón

El Gobierno local eligió esa zona para aprovechar la "gran cantidad de plazas de aparcamiento disponibles"
Casa consistorial de Soutomaior. GSV
photo_camera Casa consistorial de Soutomaior. GSV

El Concello de Soutomaior proyecta un nuevo centro de salud en la zona de Salgueirón con el objetivo de buscar "una solución al estado de la sanidad en el municipio". Según ha informado el Gobierno local, el nuevo centro sustituiría a los dos ambulatorios actuales, en Arcade y Soutomaior, y tendría "capacidad suficiente para acoger a nuevos médicos que aliviasen la situación de la atención sanitaria en el municipio". 

La propuesta ya fue realizada por Conselleiro anterior, Jesús Vázquez Almuíña al alcalde, Agustín Reguera, a principios del año pasado, y nuevamente transmitida al actual, Julio García Comesaña, cuando accedió al cargo. Según planea el Concello, el nuevo centro de salud se situaría muy cerca del área deportiva de Salgueirón y del nuevo instituto para aprovechar la "gran cantidad de plazas de aparcamiento disponibles", que podrían dar servicio al nuevo ambulatorio y por su "fácil acceso" para los vecinos de Arcade y de Soutomaior.

Paralelamente a la solicitud de un nuevo ambulatorio en la zona de Salgueirón, el Concello sigue adelante con los trámites iniciados por la Xunta de Galicia ante la posible ampliación del actual centro de Salud de Arcade, con la reciente aprobación del pleno municipal de la modificación necesaria en el plan urbanístico. Se trata de "un paso necesario para que el Sergas pueda dotar de más superficie útil al centro de salud actual": 

Comentarios