El Ayuntamiento de Vigo desembolsará casi un millón de euros por el concierto que el DJ y productor francés David Guetta ofrecerá en Vigo el próximo 20 de agosto.
Serán, concretamente, 932.085,63 euros, según ha publicado el propio Ayuntamiento, lo que convierte el concierto de Guetta en el más caro que jamás haya organizado el Ayuntamiento en el Auditorio de Castrelos, superando por mucho los algo más de 500.000 euros que desembolsó por contar con Sting el verano pasado.
Hasta la actuación del que fuera líder de The Police, el concierto más oneroso para las arcas municipales en los 16 años de gobierno de Abel Caballero fue el de Maná, en 2018, cuyo coste ascendió a los 477.950 euros.
El concierto de David Guetta, quien comparecerá en el escenario de Castrelos con otros dos DJ en un espectáculo que durará cuatro horas, es el principal reclamo del programa Vigo en Festas y será el que cierre la serie de nueve conciertos confirmados por el alcalde, quien en febrero había anunciado que serían doce.
De momento, los conciertos confirmados son: Andrés Calamaro (8 de julio), David Bisbal (15 de julio), Pablo López, (24 de julio), Alejandro Sanz (27 de julio), Coral Casablanca (29 de julio), Beret (5 de agosto), Bad Gyal (10 de agosto), Ana Mena (15 de agosto) y David Guetta (20 de agosto), además de otros cinco conciertos para el público infantil.
Como suele suceder, los conciertos serán gratuitos para toda la gente que quiera seguirlos desde las gradas del auditorio, mientras que pagarán un precio simbólico quienes prefieran verlo desde el foso, a pie de escenario.