El concierto de 'Sting' en Vigo se trastada al 6 de agosto de 2022

El Concello presentará su oferta turística en Fitur, con la premisa de que Vigo es "el mundo en una ciudad"
El cantante británico Sting. EFE
photo_camera El cantante británico Sting. EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que el concierto de Sting, dentro de su gira My Songs, y que estaba previsto para el verano del año pasado, se celebrará finalmente en el Auditorio de Castrelos el 6 de agosto del próximo año 2022.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que, además de suspender su gira en 2020, también se ha pospuesto la de 2021, por motivos sanitarios, de manera que la actuación ha quedado fijada para el verano del año próximo, en el que será "el más importante concierto en la historia del Auditorio de Castrelos".

Además, Caballero ha recordado que el concierto será gratuito y no habrá que pagar, salvo si se quiere "reservar" un sitio en la zona interior del recinto, la más próxima al escenario. "Pero pagar 7 euros no es pagar un concierto. Si tuviéramos que cobrar entrada, seguramente serían 100 euros", ha apuntado.

Por otra parte, cuestionado acerca de si, en este verano de 2021, habrá conciertos al aire libre en Castrelos, el alcalde ha señalado que "todo dependerá de la situación sanitaria", por lo que ha optado por "no confimar ni descartar nada".

OFERTA DE FITUR. En la rueda de prensa de este viernes, el regidor también ha avanzado la oferta que el Ayuntamiento presentará el próximo jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, bajo la premisa El mundo en una ciudad.

Así, ha avanzado que, en el proyecto turístico que se dé a conocer, ocupará "un lugar central" la encuesta de la Ocu que revela que Vigo es la ciudad española con más calidad de vida. Para ello, se mostrará la urbe actual, a través de la mirada de alguien que regresa a ella después de 15 años y puede observar su transformación, en ámbitos como las zonas verdes, la movilidad, las playas, o eventos como la Navidad, la Reconquista o el festival O Marisquiño. 

Comentarios