Bará lamenta que la Xunta "actúe como valedor" de Maderas Iglesias en un "momento crítico"

Trabajadores de Maderas Iglesias durante la manifestación de este miércoles. CIG

Conde cree que la huelga de los trabajadores "en nada ayuda" a la situación de la empresa 

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha considerado este miércoles que mantener la huelga indefinida iniciada a finales de agosto los trabajadores en la empresa Maderas Iglesias "en nada ayuda" a solucionar la situación.

El personal de Maderas Iglesias decidió rechazar un preacuerdo alcanzado con dirección de la empresa, por "falta de confianza" en la misma por lo que continúa con la huelga, aspecto por el diputado del BNG, Luis Bará, ha preguntado al conselleiro en la reunión plenaria.

Sin embargo, Conde ha recordado que en este momento "hay carga de trabajo" lo que evidencia un escenario en el que "dentro de la dificultad" es beneficioso para todas las partes por lo que el "primer paso" sería desconvocar la huelga.

En todo caso, el conselleiro ha reiterado que es necesario "buscar una solución financiera" que pasa por la llegada de un inversor a Maderas Iglesias.

Con todo ha pedido, Conde ha pedido a los nacionalistas que dejen de "politizar esta situación".

Bará ha lamentado que la Xunta se ponga de lado de los empresarios en un "momento crítico y límite" para los trabajadores que están en huelga para "defender sus derechos laborales" pidiendo "algo tan básico como cobrar el salario".

El diputado del BNG ha criticado que el conselleiro "actúe como valedor de la empresa".