Condenan a tres años a un acusado de traficar con drogas en un cementerio de Vigo

La pena de cárcel será suspendida por un periodo de cuatro años y condicionada a la no reincidencia

Un hombre, J.S.P., ha sido condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 600 euros por un delito de tráfico de estupefacientes cometido en el cementerio de Santo Tomé de Freixeiro, en Vigo.

La pena de cárcel será suspendida por un periodo de cuatro años y condicionada a la no reincidencia, así como al seguimiento de un proceso de deshabituación del consumo de sustancias, según ha trasladado este martes la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El juicio no ha tenido lugar debido a una conformidad entre ambas partes, que han acordado que, por cada 100 euros no abonados de la multa fijada, se aceptará una pena de un día de privación de libertad. Además, J.S.P. deberá someterse a pruebas periódicas con el fin de garantizar el seguimiento del proceso de desintoxicación.

En la resolución judicial se ha aplicado la atenuante leve de drogadicción y se ha comunicado el decomiso de una balanza de precisión y un arma blanca, así como de diez euros del acusado que fueron intervenidos en el proceso. Asimismo, se ha trasladado que no procede la exigencia de responsabilidad civil.

En un principio, la Fiscalía había solicitado cuatro años y nueve meses de cárcel para el acusado en este caso, que procedía del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.