Conduce por Vigo ebrio y con un carné caducado que no era suyo

Nunca había obtenido el permiso de conducir

Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

La Policía Local ha instruido diligencias judiciales contra un hombre que dio positivo en la prueba de alcoholemia por encima del límite penal y que conducía sin haber obtenido nunca un permiso de conducir, pero que mostró a los agentes uno caducado que no era suyo. El hombre, V.A.T., de 40 años, cuenta con residencia en Vigo y también de forma esporádica en México, adonde se desplaza con frecuencia por motivos laborales.

Según ha informado la Policía Local en una nota, fue en un control de alcoholemia realizado a finales de 2018 en la calle Urzáiz cuando se dio el alto al conductor de un vehículo que voluntariamente se sometió al test, arrojando un resultado positivo de 0,65 y 0,66 mg/l de alcohol por aire espirado. De forma rutinaria, los agentes procedieron a verificar la documentación facilitada por el conductor y constataron que el permiso estaba caducado, por lo que gestionaron una sanción remitiendo los datos a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Fue durante este proceso de verificación de los datos del citado para emitir la correspondiente sanción cuando en Tráfico detectaron irregularidades en el citado documento, al constatar en su registro que el reseñado nunca había obtenido permiso o licencia alguna para la conducción de vehículos. Por todo ello, se trasladó esta información telemáticamente a la unidad correspondiente de la Policía Local en la tarde de este martes para la confección de las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso.

Esto supone, añade el comunicado de la Policía Local, que la sanción administrativa que lleva aparejada una cuantía económica se transforme en otra nueva denuncia judicial que se suma a la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo condenándole a un año y ocho meses de prisión. 

Comentarios