Dos conductores se dan a la fuga tras provocar sendos accidentes, en Vigo

Los responsables son un hombre y una mujer de 61 y 32 años de edad, respectivamente ► Ambos dieron positivo en alcohol 
Policía Local de Vigo. DP
photo_camera Policía Local Vigo. AEP

Una conductora de 32 años y un conductor de 61 causaron sendos accidentes en Vigo tras haber ingerido alcohol y se dieron a la fuga, ha informado este viernes la Policía Local.

El primero de los accidentes lo protagonizó la conductora a las diez de la mañana del jueves en la carretera de Bembibre, donde chocó contra el muro de una vivienda. La mujer, según el relato de testigos, abandonó el lugar apresuradamente dejando el vehículo en el punto de la colisión. La Policía localizó la localizó en su domicilio y tras comprobar que presentaba síntomas de haber bebido procedió a realizarle el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0'57 y 0'56 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido.

Por este motivo la Policía instruyó diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente así como la denuncia administrativa por abandonar el lugar sin facilitar sus datos.

El segundo accidente tuvo lugar al filo de la una de la pasada madrugada en la rúa Chano Piñeiro, donde el conductor de 61 años golpeó a un turismo correctamente estacionado y luego se dio a la fuga. Un testigo de los hechos facilitó los datos del vehículo a la Policía, que localizó al conductor en la confluencia de la calle Rosalía de Castro con la rotonda de Miragaia, donde le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,66 y 0,59 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido.

En este caso, también se instruyeron diligencias así como la pertinente denuncia administrativa por abandonar el lugar sin facilitar sus datos.