Un matrimonio vigués se divorcia y a ella le queda una pensión de 40 euros para el perro

La sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra establece que los gastos extraordinarios y de veterinario serán compartidos

Perros y gatos, las mascotas más comunes. EFE
photo_camera Perros y gatos, las mascotas más comunes. EFE

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado una sentencia de primera instancia de Vigo que incluye una pensión de 40 euros al mes para los gastos de una mascota tras un divorcio. 

El fallo, que ha facilitado a EFE el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, señala que el perro que tenía el matrimonio extinguido quedará al cuidado de la mujer, que ambos abonarán a medias los gastos extraordinarios y de veterinario y que el hombre le pasará una pensión de 40 euros al mes, actualizable anualmente conforme al IPC. 

Esa es una de las condiciones de la sentencia, que incluye un sistema de patria potestad y custodia compartida con intercambios semanales de los hijos y una pensión mensual de alimentos a cargo del padre a favor de los menores de 150 euros (75 por niño).

Los gastos extraordinarios de los pequeños, como en el caso de la mascota, serán abonados por mitad por ambos progenitores previo acuerdo y también los ordinarios de cada inicio de curso de libros, material escolar y uniforme.