Vigo también contará con arqueros para luchar contra las incursiones del jabalí

Arquero. FORO ARCO HÉRCULES

Medio Ambiente anuncia que la medida, igual que la emprendida en Lugo hace una semana, obedece a la necesidad de controlar la población de estos animales salvajes

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez explicó este martes que su departamento estudia las solicitudes de tres entidades de Vigo para la realización de esperas nocturnas con arqueros con las que frenar la proliferación del jabalí en entornos periurbanos de la ciudad olívica. 

Vázquez anunció que la medida, igual que la emprendida hace una semana en Lugo, obedece a la necesidad puntual de controlar la población de jabalíes. "Somos conscientes de que hai unha sobrepoboación que pode xerar problemas sanitarios ou de seguridade, no que a tráfico se refire" ante lo cual, afirmó, "se está a desenvolver, ao igual que en Lugo, un plan para conter aos xabaríns e ao mesmo tempo evitar posibles accidentes".

Los planes de control incluyen autorización de batidas, el uso de jaulas y en última instancia, aclaró, "os profesionais como son os arqueiros".

Vázquez explicó que hay tres solicitudes sobre la mesa: una para la zona de Peinador, otra para Canido y una tercera para la zona de Bembibre, que probablemente recibirán el visto bueno en breve, pues han sido informadas favorablemente por la jefatura territorial, de modo que las actuaciones se podrían desarrollar en cuestión de días o semanas.