Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Continúan las labores de extinción del incendio en el polígono de O Porriño

Una gran columna de humo sale de la nave de reciclaje de la empresa Alumisel, en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, este miércoles. SALVADOR SAS (EFE)
Una gran columna de humo sale de la nave de reciclaje de la empresa Alumisel, en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, este miércoles. SALVADOR SAS (EFE)

Los servicios de emergencias trabajaron durante toda la noche refrigerando y confinando los dos puntos de combustión aún activos

Las labores de extinción del incendio declarado en una nave del polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, continúan esta mañana de jueves después de que los servicios de emergencia trabajaran durante toda la noche refrigerando y confinando los dos puntos de combustión aún activos, informa el 112.

El incendio se declaró en la tarde de este martes en el exterior de la planta de reciclaje de chatarra y ferralla de la empresa Alumisel y desde entonces vienen trabajando los servicios de extinción, que ahora actúan sobre última zona afectada y, según las previsiones, aún les quedan varias horas por delante.

Permanecen en la zona los bomberos de O Porriño, O Salnés, Vigo y Pontevedra, así como el grupo municipal de emergencias de Mos y voluntarios de Protección Civil de O Porriño y Mos.

También está el grupo de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias con más recursos y medios para seguir controlando y refrigerando el perímetro del incendio.

El incendio, que no causó daños personales, se declaró a las 15.25 horas de este miércoles y generó una fuerte carga térmica debido a la ferralla calcinada.

Precisamente esta carga de combustión es la que está prolongando las tareas de extinción, si bien el incendio se mantiene controlado, confinado y sin riesgo para las personas. 

Continúan las labores de extinción del incendio en el polígono de O...