Porro se da 48 horas para definir el grupo del PP vigués y un mes para clarificar su futuro

La popular reconoce que a la gestora le queda por delante "un trabajo duro"

Corina Porro. ARCHIVO
photo_camera Corina Porro. ARCHIVO

La presidenta de la gestora del PP de Vigo, Corina Porro, se ha dado un plazo de 48 horas para configurar el grupo municipal y su portavocía, y de un mes, hasta que finalice su etapa en el Consello Económico y Social (CES) de Galicia, para definir su futuro particular.

Antes de celebrar la primera reunión de la gestora, Porro ha avanzado que en 48 horas "como mucho" estará definida la composición del grupo popular en el Concello de Vigo, que en el próximo mandato contará con cuatro concejales, su menor representación en la ciudad olívica.

Preguntada por si será la próxima delegada de la Xunta en Vigo, cargo que ostenta en estos momentos Ignacio López Chaves, Porro ha señalado que una vez se desvincule del CES tendrá que "estar en algún sitio" para su "trabajo futuro, aparte de la gestora", lo que "no quiere decir que se haya cerrado" nada de momento.

Corina Porro ha admitido que a la gestora del PP de Vigo le queda por delante "un trabajo duro", si bien ha recalcado que en apenas dos días ha recibido muchas "felicitaciones", lo que atribuye a que "la sociedad está demandando que el PP vuelva a estar en la calle, que exista democracia en la calle".

La exalcaldesa ha abundado en que el PP de Vigo, a lo largo de su historia, ha sido "el partido más votado hasta hace pocos años". "Queremos recuperar nuestro espacio, que es trabajo con los ciudadanos, codo a codo", dijo. Para ello habrá que "unirlo", para que "las distintas sensibilidades estén todas representadas" bajo las siglas del PP.

Sobre los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo, con los que los populares pasan de siete a cuatro concejales, ha señalado que son una forma de "demanda —de la sociedad viguesa— de que actuemos y trabajemos de otra forma".

Ha presumido de "conocer bien" y de "querer la ciudad", al igual que al PP, y por eso se ha mostrado convencida de que pueden volver "a lo que hemos sido siempre, un partido unido, que ha servido a la ciudad durante muchísimos años".

Comentarios