Cortes de tráfico y pantallas gigantes para ver el alumbrado navideño en Vigo

Caballero espera una afluencia de público "extraordinaria, espectacular", el día del encendido

Abel Caballero. DP
photo_camera Abel Caballero. DP

El Ayuntamiento de Vigo organizará un dispositivo especial de tráfico con motivo del encendido del alumbrado navideño, que se mantiene para el sábado a las 19.30 horas, pendiente de los pronósticos meteorológicos, y que se podrá seguir también a través de seis pantallas gigantes.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado en rueda de prensa que el día del encendido del alumbrado navideño habrá cortes progresivos en las calles del centro, principalmente el entorno de Porta do Sol, Príncipe y Policarpo Sanz, a partir de las 16.30 horas, y también se reordenarán las conexiones la autopista AP-9. Así pues, en función de la afluencia de público, que Caballero prevé que sea "extraordinaria, espectacular", se desviarán los vehículos que provengan o se dirijan a la AP-9 por la Bajada de la Estación y por la Travesía de Vigo.

Además del día del encendido, habrá restricciones de tráfico rodado en el centro los fines de semana y festivos, entre las 18.00 y las 22.00 horas, en el entorno de Porta do Sol. Las pantallas gigantes a través de las cuales se podrá ver el encendido de las luces de navidad estarán ubicadas en un lateral de Porta do Sol, en la Casa das Artes, en el cruce de Policarpo Sanz con Colón, en el cruce de Príncipe con Velázquez Moreno y en los de Urzáiz con Príncipe y con Lepanto. 

Comentarios