Se da a la fuga tras atropellar a una mujer con una moto sin carné ni seguro ni ITV

Los investigadores han identificado a una mujer de 42 años como la conductora
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. DP
photo_camera Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. DP

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra identificó a una mujer de 42 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin contar con la preceptiva autorización para ello y por darse a la fuga después de provocar un accidente con una persona lesionada, a la que habría atropellado.

Los hechos se produjeron el 23 de julio, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de O Porriño tuvo conocimiento del citado atropello a una mujer por parte del ciclomotor y la posterior fuga de su conductor.

Las gestiones realizadas por el Instituto Armado cristalizaron la semana pasada con la identificación del infractor, que ahora se enfrenta a dos denuncias administrativas (una porque el ciclomotor carecía de seguro y otra por tener la ITV caducada) además de una por la vía Penal, por un delito contra la seguridad vial. El Juzgado de Guardia recibió las diligencias y llamará a declarar al protagonista de lo sucedido.

Comentarios