Da negativo por coronavirus un caso estudiado en Vigo tras una estancia en China 

Hospital Álvaro Cunqueiro. AEP
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro. AEP

Una vecina de Chapela, del municipio pontevedrés de Redondela, que ha estado recientemente en China, ha sido sometida a diversas pruebas ante un posible caso sospechoso de coronavirus, pero finalmente ha dado negativo. 

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Sergas, que han relatado que en la tarde de este domingo una vecina de Chapela se presentó en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro en Vigo con síntomas respiratorios e indicó que había estado en China. 

Por ello, como medida de prevención la derivaron al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo y estuvo aislada en un box en Urgencias mientras se le hacían las pruebas pertinentes. 

Como "no cumplía ninguno de los requisitos", han puntualizado las mismas fuentes, para considerar que pudiera estar afectada por el coronavirus, finalmente no se llegó a activar el protocolo para este caso ya que las pruebas dieron negativo. 

La mujer ha recibido el alta y ha sido enviada a casa "con medidas preventivas", han destacado las mismas fuentes sanitarias.

Comentarios