Denunciado un sexagenario por beber alcohol y rechazar utilizar mascarilla en un autobús en Vigo

Será propuesto para sanción por desorden público
Los asientos de un autobús. ADP
photo_camera Los asientos de un autobús. ADP

Un hombre de 65 años domiciliado en Vigo, L.M.P., ha sido denunciado en esta ciudad por beber alcohol y rechazar usar mascarilla mientras viajaba en un autobús interurbano, donde se encaró con el conductor y varios pasajeros.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 8.36 horas, cuando un particular contactó con la sala de comunicaciones del 092 para alertar de que un pasajero se comportaba de modo agresivo en un autobús de línea interurbana.

Tras desplazarse al lugar, los agentes observaron que un hombre que viajaba en el transporte público no utilizaba mascarilla y bebía alcohol, conductas prohibidas en el interior de un autobús. Además, el conductor explicó que este pasajero se había retirado la mascarilla y se había encarado con él y varios viajeros cuando le habían pedido que se la pusiera de nuevo.

Posteriormente, los policías le solicitaron que se apease del vehículo y mostrase su identificación, pero el varón se negó a hacerlo y comenzó a gritar mientras mostraba una actitud hostil. Por ello, los funcionarios le trasladaron las consecuencias legales que podía conllevar su conducta, ante lo que el hombre accedió a bajar del autobús.

Una vez en el exterior, los agentes le advirtieron de que podía ser trasladado a dependencias policiales, por lo que este hombre mostró su identificación. Finalmente, se le comunicó que sería propuesto para sanción por desorden público, al no haber utilizado mascarilla y entorpecer el funcionamiento de un servicio de transporte.