lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Denunciados tres mariscadores furtivos sorprendidos en una playa de Vigo tras extraer siete kilos de almejas

Fuentes de la Benemérita han precisado que la actuación se llevó a cabo en el marco de un dispositivo que busca erradicar este tipo de actividades

La Guardia Civil ha denunciado a tres varones de Vigo con edades próximas a los 40 años que fueron sorprendidos mientras extraían de modo furtivo almejas en la playa de Bouzas de la ciudad y ha intervenido siete kilos de este producto. 

Fuentes de la Benemérita han precisado que la actuación se llevó a cabo en el marco de un dispositivo establecido por el Destacamento Fiscal del Puerto de Vigo en colaboración con el Servicio de Guardapesca de la Xunta. Así, se buscaba erradicar el marisqueo furtivo detectado recientemente en arenales próximos al Puerto. 

En concreto, este domingo sobre las 15.30 horas, este dispositivo observó a tres personas sospechosas entre los bañistas de la playa de Bouzas y comprobó que capturaban almejas que guardaban en los bolsillos de la ropa de baño. 

Además, cuando llenaban el espacio del que disponían en sus ropas, almacenaban los productos en un punto del arenal que se encontraba fuera del alcance de la vista de los bañistas. 

Por este motivo, los agentes los interceptaron y, mediante su identificación, descubrieron que se trataba de tres residentes de Vigo con edades próximas a los 40 años que carecían de antecedentes relacionados con el furtivismo. 

Asimismo, se intervinieron siete kilos de almejas finas y negras que habían sido almacenadas entre las rocas y que, posteriormente, se devolvieron al agua. También se denunció a estas personas por carecer de la licencia de marisqueo y llevar a cabo la actividad en una zona en la que no estaba permitido. 

Denunciados tres mariscadores furtivos sorprendidos en una playa de...