Denunciados en Vigo seis conductores por circular bajo el efecto de las drogas tras el toque de queda

Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

La Policía Local de Vigo han tramitado seis denuncias a otros tantos conductores que, en los últimos días, fueron sorprendidos circulando bajo los efectos de las drogas y en plena madrugada, saltándose el toque de queda.

Según han informado fuentes policiales, la primera intervención tuvo lugar en la noche del pasado sábado, cuando una dotación observó a un turismo en la calle Venezuela. Al dirigirse al conductor para preguntar el motivo por el que circulaba fuera del horario permitido, los agentes constataron que tenía síntomas de estar bajo de los efectos de las drogas.

La prueba realizada arrojó resultado positivo en THC. Además, los agentes también comprobaron que el conductor, O.L.G.B., de 47 años de edad, tenía en vigor una suspensión temporal del carné de conducir.

La segunda intervención se produjo en la madrugada del domingo, cuando otra unidad del 092 sorprendió a un conductor circulando por Gran Vía. Al darle el alto, comprobaron que esta persona, R.P.H., de 33 años de edad, tenía síntomas de haber consumido drogas, extremo que se confirmó con la realización de la prueba, que dio positivo en THC. Además, el vehículo en el que viajaba tenía la ITV caducada.

Por otra parte, en la madrugada del lunes, la Policía Local dio el alto a un coche con dos ocupantes en la confluencia de la Avenida Arquitecto Palacios con Avenida de Madrid. El conductor, J.P.F., de 33 años de edad, fue sometido a la prueba de drogas y dio positivo en opiáceos, meta anfetaminas y cocaína.

Asimismo, en la parte superior del turismo llevaban sujeta una pieza de automóvil, aunque sin cumplir la normativa en cuanto al acondicionamiento de la carga, por lo que también fue denunciado por esto.

Ese mismo día, poco después, fue interceptado un turismo en la calle San Xoán, con otros dos ocupantes. El conductor, D.V.G., de 36 años de edad, dio positivo en cocaína y cannabis, y también en el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,67 y 0,65 mg/l. A ello se añade que el vehículo tenía la ITV caducada.

Asimismo, el pasado martes fue identificado el conductor A.B.O., de 30 años de edad, que circulaba de madrugada por la calle Frián. Al realizarle la prueba de drogas, ésta dio positivo en cocaína y cannabis.

Finalmente, en la madrugada de este jueves, la Policía Local ha interceptado a otro conductor en la calle Toxal. Se trataba de W.S.A., de 48 años de edad, y que fue sometido a la prueba de detección de drogas, que dio resultado positivo para benzodiacepinas y anfetaminas