Denuncian al dueño de una pitbull por atacar a otro cánido en el Casco Vello de Vigo

La perra iba sin correa y bozal ► Carecía de licencia municipal y de seguro

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado al dueño de una perra de raza catalogada como potencialmente peligrosa que iba por el centro de la ciudad suelta y sin bozal, y que atacó a un perro de raza mestiza en la terraza de un establecimiento hotelero del Casco Vello de la ciudad. 

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de este martes en la Calle Real. El requirente manifestó que se encontraba en la terraza con su perro, sujeto por la correa, cuando una perra que estaba suelta atacó a su animal.

Instantes después, apareció el propietario de la perra, que consiguió separar a los canes. 
Los agentes contactaron con el propietario de la perra atacante, de raza American Pitbull, quien carece de la licencia municipal ni del seguro de responsabilidad civil necesario y reconoció que la sacó a pasear "sin bozal ni correa" y "de repente" la perra entró en un local y atacó a otra mascota. 

Como consecuencia de estos hechos, los agentes formularon contra esta persona una propuesta de sanción por una infracción a la Ley de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia. 

Por otro lado, pasadas las 21.00 horas del martes la Policía Local denunció a otro propietario de un perro, de raza boxer, que se había extraviado y fue localizado en las instalaciones deportivas del Coruxo FC, en Fragoselo.