Localizan mediante GPS un teléfono móvil robado a una peregrina en O Porriño

El autor del robo invitó a los agentes a entrar en su domicilio para demostrar su inocencia y allí fue hallado el terminal

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales a un varón de 51 años de edad por robarle el teléfono móvil a una peregrina en O Porriño; y que al ser localizado negó los hechos, si bien fue descubierto al sonarle el móvil en el interior de su domicilio. 

Según ha informado la Policía Local, sobre las 14.20 horas de este viernes una patrulla se trasladó a la calle Rocío, donde un varón manifestó que tenía localizada a una persona que había hurtado el teléfono móvil a una peregrina en O Porriño. 

En el lugar, el requirente manifestó que estaba en su negocio, un albergue para peregrinos de O Porriño, cuando una peregrina le solicitó ayuda porque un individuo le había hurtado su teléfono antes de escapar a la carrera. 

Haciendo uso de la aplicación del propio terminal mediante GPS, el dueño del albergue logró posicionar el móvil en la calle Rocío, en Vigo, por lo que se trasladó a allí con la perjudicada y avisó a la Policía. 

Los agentes hablaron con los vecinos hasta dar con un domicilio en el que vive una familia de origen rumano. Allí, un varón negó ser el autor de los hechos ni haber estado en O Porriño e invitó a los agentes, a la perjudicada y al requirente a entrar en el domicilio para probar su inocencia, si bien cuando llamaron al móvil de ella, empezó a sonar en el interior del domicilio. 

Al verse descubierto, el morador fue a recogerlo y se lo devolvió a la joven, de 29 años y natural de Corea del Sur, que lo reconoció como suyo y lo desbloqueó allí mismo. Por estos hechos, el varón, de iniciales G.I., fue denunciado ante la autoridad judicial.