martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

Denuncian a un menor por ir en moto sin carné ni seguro y a su madre por permitirlo

Policía Local de Vigo. DP
Policía Local de Vigo. DP
El joven iba sin casco, sin placa de matrícula y en un vehículo sin ITV

Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado diligencias de denuncia contra un menor de edad, que fue sorprendido circulando en un ciclomotor sin carné ni seguro, y contra su madre que, siendo conocedora de esas circunstancias, consintió la situación. 

Según han informado fuentes policiales, el menor fue interceptado el pasado domingo por la tarde en la calle Alza, en la parroquia de Cabral. Al identificarlo y comprobar la moto, los agentes constataron que el menor no tiene carné ni llevaba casco homologado, y que el vehículo tampoco disponía de placa de matrícula, ni seguro ni había pasado la ITV. 

Por otra parte, al contactar con la madre del joven, ésta admitió que era conocedora de esos hechos y que los consiente de forma habitual, por lo que se le realizó una imputación como cooperadora necesaria para la consumación de un delito contra la seguridad vial. 

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de la guardia y a la Fiscalía de Menores de Pontevedra. 

OTROS SUCESOS. Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la tramitación de una denuncia contra una conductora de un turismo que fue interceptada en la madrugada del domingo en la calle Areal. Al realizarle la prueba de alcoholemia, ésta dio resultado positivo (0,98 y 1 mg/l). 

Finalmente, también fue denunciado otro conductor, en este caso de un patinete, que sorprendido en la madrugada de este lunes cuando circulaba por la calle Vía Norte. En este caso, el denunciado dio resultado positivo en THC en la realización de un test de drogas, y se le intervino una bolsita de marihuana que llevaba encima. 

Denuncian a un menor por ir en moto sin carné ni seguro y a su...
Comentarios
ç