Se derrumba la fachada de edificio en el centro de Vigo

En el suceso no se han registrado daños personales

Imagen del edificio derrumbado cedida por un testigo. EUROPA PRESS
photo_camera Imagen del edificio derrumbado cedida por un testigo. EUROPA PRESS

Una fachada de un edificio en ruinas se ha derrumbado en la mañana de este jueves, concretamente en el número 4 de la calle República Argentina, en la ciudad de Vigo, sin que se hayan registrado personas heridas.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del 112, poco antes de las 11:00 horas de este jueves se recibió una alerta por un derrumbe en un edificio. Según ha trascendido, se trata de un inmueble en ruinas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado en rueda de prensa este jueves que, en concreto, se cayó una fachada interior del inmueble hacia un patio interior, encima de unas pistas deportivas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias, Protección Civil, Bomberos de Vigo, Policía Local y Policía Nacional, que confirmaron que no hay personas afectadas y tan solo se han producido daños materiales.

Así las cosas, fuentes del 112 han comunicado que, debido a la caída de los cascotes, se produjeron diversos daños materiales en un vehículo aparcado cerca de la zona.

Los Bomberos de Vigo han iniciado las tareas de refuerzo de la estructura para garantizar la seguridad y está previsto que hasta el lugar se desplacen arquitectos municipales para revisar el edificio, investigar las causas del derrumbe y estudiar las medidas que se tomarán.

OKUPAS. Según ha manifestado el alcalde, este edificio fue tapiado hace tres años por orden del Ayuntamiento, que tuvo que desalojar a los okupas que residían en él.

Tal y como ha indicado, en aquel momento hubo "algún incidente" porque había okupas que no querían abandonar el lugar, por lo que hubo que desalojarlo "por la fuerza".

En relación con estos hechos, ha puesto en valor la relevancia de las medidas de seguridad en estos casos: "Si hoy siguieran ahí los okupas habría habido daños personales".