Desarrollan en Vigo el "gimnasio más pequeño del mundo"

El ingenio, ideado por ingenieros de Vigo, pesa apenas 800 gramos y sustituirá a las pesadas mancuernas

El ingenio es capaz de multiplicar por 165 el peso de pequeños discos que sustituyen a las pesadas mancuernas. SALVADOR SAS
photo_camera El ingenio es capaz de multiplicar por 165 el peso de pequeños discos que sustituyen a las pesadas mancuernas. SALVADOR SAS

636800432902394249wLa empresa gallega Micaton Ergonomics sacará en breve al mercado el que califica como el gimnasio más pequeño del mundo, un ingenio de apenas 800 gramos y unos 15 centímetros que, basado en la tecnología inercial, es capaz de multiplicar por 165 el peso de pequeños discos que sustituyen a las pesadas mancuernas. El director de Micaton, Manuel Montes, ha presentado en rueda de prensa este pequeño gimnasio, llamado Traktus, que en una primera fase saldrá a la venta en la plataforma de financiación de proyectos creativos Kickstar, con el objetivo de recaudar entre 600.000 y un millón de dólares en 30 días.

Montes, acompañado por la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, y por la concejal y expedicionaria Chus Lago, ha detallado que en el desarrollo de Traktus han participado ingenieros de la Universidad de Vigo, que han invertido más de 3.000 horas de trabajo. Los aparatos se construirán en serie en empresas de la automoción de la provincia de Ourense y, según las previsiones que maneja Micaton Ergonomics, el objetivo es llegar a los 2 millones de euros en ventas en 2019.

El precio de mercado de Traktus oscilará entre los 150 y los 300 euros

Sus canales de distribución serán los grandes centros deportivos, cadenas comerciales y la teletienda. La idea original era un aparato que ayudara a mejorar la movilidad de los enfermos de Parkinson, pero los diferentes prototipos fueron evolucionando hasta dar con el que será el gimnasio más pequeño del mundo.

Manuel Montes ha avanzado que el precio de mercado de Traktus oscilará entre los 150 y los 300 euros, en función de los complementos que se adquieran, ya que al aparato se le pueden añadir diversos elementos para cada tipo de ejercicio y músculo que se quiera trabajar, además de fijadores a paredes, árboles o puertas.

Micaton Ergonomics ha creado también una aplicación con más de 200 ejercicios que se pueden hacer con este aparato. 

Comentarios