Desarticulado un punto de distribución de heroína en una vivienda en Vigo

La droga incautada representa en el mercado unas 221 dosis, y un valor de unos 2.750 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 51 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el marco de un operativo en el que ha sido desarticulado un punto de distribución de heroína en la carretera de Valladares. Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se desarrolló en los últimos meses.

Tras constatar "un constante trasiego de toxicómanos por la zona de la carretera de Valladares y siempre alrededor de una vivienda concreta",  se puso en marcha "un amplio dispositivo con varios indicativos camuflados por la zona", resalta la Policía Nacional, para constatar el tráfico de estupefacientes. Durante la denominada operación Estanco los agentes observaron que los compradores iban a este domicilio a cualquier hora del día y de la noche, "generando incomodidad entre los vecinos". 

Tras la realización de diversas actas de incautación de sustancia estupefaciente a los clientes, se culminó el dispositivo este domingo con la detención de un varón. Además, con autorización judicial se realizó un registro en la vivienda, donde se intervinieron distintas cantidades de heroína, así como útiles para el corte y el pesaje y dinero en efectivo. 

La heroína incautada representa en el mercado unas 221 dosis, y un valor de unos 2.750 euros, ha subrayado la Policía Nacional al respecto del material intervenido.

ANTECEDENTES. Tras proceder a su detención y traslado a comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que el arrestado tenía 22 antecedentes anteriores. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. 

El individuo detenido y todo lo actuado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo en funciones de guardia. 

Comentarios