Descubierto en un patinete que puede llegar a 57 por hora cruzando carriles y fumando

La Policía de Vigo denunció en los últimos días a cuatro hombres que circulaban en vehículos de ese tipo
El patinete intervenido en Vigo. POLICÍA LOCAL
photo_camera El patinete intervenido en Vigo. POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Vigo ha formulado en las últimas jornadas denuncias contra cuatro hombres como presuntos autores de varias infracciones contra el reglamento general de circulación cuando conducían patinetes eléctricos, algunos de ellos falsos. 

Uno de ellos alcanzaba los 57 kilómetros por hora "en vacío", atendiendo a la información divulgada por la Policía. Fue localizado sobre las 0.45 horas del pasado sábado, cuando los agentes observaron que un varón circulaba en él por el interior de Plaza América cruzando los carriles, "conducta que favorecía el riesgo de ser atropellado". Además, dirigía el patín con una sola mano, mientras sujetaba un cigarrillo con la otra, y, aunque llevaba las luces encendidas, no tenía "ningún tipo de elemento reflectante, lo que limitaba su visibilidad".

El hombre, de 41 años, fue identificado y se comprobó que su patinete, que no es considerado un vehículo de movilidad personal (VMP), no tiene permitida la circulación en la vía pública. Por todo ello, se cursaron las denuncias pertinentes y se inmovilizó el vehículo. 

Antes, sobre las 9.00 horas del pasado viernes, ya había sido localizado un hombre de 21 años en Vía Norte cuando circulaba en un patinete eléctrico por la acera. Era "un falso vehículo de movilidad personal", por lo que se formuló una denuncia y se inmovilizó el aparato. 

Posteriormente, sobre las 2.20 horas del sábado, la Policía interceptó a otro conductor de VMP en la confluencia de las calles Camelias y Venezuela, ya que el varón, de 29 años, carecía de cualquier tipo de alumbrado. Por este motivo, fue denunciado. 

Finalmente, sobre las 10.50 horas de este martes fue identificado el conductor de 53 años de otro patinete eléctrico. Se comprobó que era un falso VMP y que el conductor tenía el carné —clase B— caducado y carecía del seguro obligatorio.