Desinfectan un buque oceanográfico atracado en Vigo tras un positivo en Covid-19

Se desconoce dónde pudo infectarse la persona, la cual pertenece a una empresa de servicios contratada por el Mapa y que es ajena a la tripulación

El buque oceanográfico Vizconde de Eza, atracado en el muelle de Beiramar del Puerto de Vigo desde el pasado 29 de agosto, ha sido desinfectado este lunes después de que se detectase un positivo en Covid-19 a bordo, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), al que pertenece la embarcación.

Se desconoce dónde pudo infectarse la persona que dio positivo, la cual pertenece a una empresa de servicios contratada por el Mapa y que es ajena a la tripulación.

Tras la confirmación del contagio, se avisó a la tripulación y se hicieron las correspondientes pruebas PCR, que salieron todas negativas.

No obstante, para cumplir con el protocolo anticovid del Servicio Gallego de Salud (Sergas), todos los miembros de la tripulación están cumpliendo una cuarentena de 14 días y serán sometidos a otra prueba antes de reincorporarse al buque.

Mientras permanezca en puerto y hasta que se inicie una nueva campaña, habrá una dotación de vigilancia del buque, cuyos miembros han pasado también las pruebas PCR.

El Vizconde de Eza atracó en Vigo tras finalizar una campaña de cartografiado en la fachada atlántica de la costa gallega. 

Comentarios