Un fallo en el sistema antiniebla impide que cuatro aviones aterricen en Vigo

A lo largo de la jornada de este martes está previsto que el fallo técnico quede solucionado

Pista de aterrizaje en Peinador. AEP
photo_camera Pista de aterrizaje en Peinador. AEP

Un avión procedente de Bilbao se suma a los dos vuelos con origen en Madrid que estaba previsto que aterrizasen en la mañana de este martes en el aeropuerto de Vigo y que han tenido que ser desviados a Santiago de Compostela y A Coruña, debido a que la terminal de Peinador no tenía operativo el asistente de aterrizaje en su nivel más alto. Según ha informada la terminal compostelana, ya ha sido desviado un cuarto vuelo.

Fuentes de Aena han confirmado que estos dos vuelos se corresponden con el Air Europa con aterrizaje previsto en Vigo sobre las 7.55 horas y el Iberia con aterrizaje previsto a las 8.40. El vuelo de Bilbao es el operado por Air Nostrum con llegada prevista a las 11.30 horas. 

Estas mismas fuentes han explicado que tuvieron que desviarse puesto que el ILS —el asistente de aterrizaje en caso de niebla— está en categoría uno y no tres desde este lunes, debido a que falló una pieza que compone este sistema. A lo largo de la jornada está previsto que quede solucionado. 

Además de las llegadas, quedaron afectadas las dos salidas previstas desde Vigo hacia Bilbao y Madrid, que partieron desde los aeropuertos donde finalmente aterrizaron los aviones, para lo que las compañías habilitaron transporte por carretera para los usuarios. 

AFECTADOS. Una de las personas afectadas ha sido el secretario nacional de CIG-Banca, Clodomiro Montero, quien tenía prevista su salida desde Vigo y su vuelo partió finalmente de A Coruña. El sindicalista estaba citado en el Congreso para participar en la comisión de investigación sobre la crisis financiera. 

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, en su caso no ha llegaba a tiempo a Madrid para poder incorporarse a la comisión del Congreso volando con la nueva reprogramación, así que envió un justificante a la Cámara Baja para explicar los motivos de su ausencia. 

Comentarios