Detectado un brote con 12 positivos entre los pacientes del Hospital Meixoeiro

Los afectados, de la planta de geriatría, fueron trasladadas al Álvaro Cunqueiro y el Sergas investiga el origen del foco
Hospital Meixoeiro de Vigo. AEP
photo_camera Hospital Meixoeiro de Vigo. AEP

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado este fin de semana un brote de coronavirus que afecta a 12 pacientes ingresados en el área de Geriatría del Hospital Meixoeiro, en Vigo. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria, que indican que tanto estas personas como otras 10 que dieron negativo en las pruebas ya han sido derivadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que el Meixoeiro está declarado como centro libre de covid. 

Estas mismas fuentes han explicado que el brote se detectó después de que un paciente, que había recibido el alta, regresase a las pocas horas al hospital porque se encontraba mal y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Tras practicarle la preceptiva prueba PCR, dio positivo. 

De este modo, se inició un cribado en la planta de Geriatría que permitió desvelar los otros 11 contagiados entre los pacientes. Los profesionales sanitarios investigan el origen del brote, según han concretado las mismas fuentes del Área Sanitaria. 

La docena de personas que dieron positivo se encuentran en el área de covid del Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que los 10 con una PCR negativa están en la conocida como 'zona precovid' por precaución y para observar su evolución en los próximos días. 

Comentarios